Spain Portugal Russian france.jpg china.jpg Germany Italy japan.jpg Korean
                                                           
                               

Remax

786.285.3676

arufino@remax.net

HASTA 65% DE FINANCIAMIENTO PARA EXTRANJEROS
& 95% PARA NACIONALES

 




                       


                      


                      


                       


                     

NEWSLETTERS

“Trabajamos Por Incrementar El Valor De La Inversión De Nuestros Residentes” Entrevista Alcalde De WESTON

 

Si alguna vez ha visitado Weston, sabrá que llegar a esta ciudad es como llegar a un inmenso club de zonas verdes y lagos. Su plan maestro ha brindado por años la vida familiar ideal para aquellos que desean la naturaleza y la tranquilidad como el mejor aliado de su vida diaria.

El entorno natural y familiar, y otras opciones como sus parques, colegios y centros de entretenimiento, ha mantenido el valor de la propiedad raíz y ha atraído a mas personas a vivir y permanecer en la ciudad.

Conversamos con Daniel J. Stermer, Alcalde de Weston, sobre estas características especiales y los principales parámetros urbanos, que hacen de esta ciudad una de las más reconocidas del Sur de la Florida.

 

Cuéntenos acerca de usted

Mi familia y yo nos movimos a Weston hace 20 años, desde la ciudad de Nueva York. Soy abogado, actualmente no practico leyes. Solía ser fiscal en el Bronx, en especial en casos de asesinato y drogas. Trabaje con el juez general del estado de la Florida por 4 años en casos de fraudes telefónicos. Hoy trabajo con una firma de consultorías de administración. Viajo todos los días de Miami a Weston 38 millas de ida y vuelta hasta el Downtown de Miami y no creo que pudiera pagarme para vivir en cualquier otro lugar que no sea aquí.

¿Cómo llego a ser alcalde de Weston?

 

Primero fui comisionado elegido en el 2002 en reemplazo de un comisionado que estaba corriendo para un cargo publico. Por muchos años trabajé para oficiales electos. En el 2012 me postulé a la alcaldía y fui elegido hasta el mes de noviembre de este año. Me estoy postulando a la reelección en el próximo periodo, solo puedo hacerlo una vez más y espero poder ser el alcalde de Weston con la bendición de los residentes de mi ciudad.

SI HOY TUVIERA QUE MANEJAR MAS LO HARÍA POR QUE WESTON ES LA CIUDAD PERFECTA PARA CRIAR UNA FAMILIA Y PARA COMPRAR PROPIEDADES

Usted dice que conduce varias millas, igual que lo hacen otros residentes de Weston. ¿Por que eligen esta ciudad para vivir?

Cuando me mude aquí hace 20 años, mi oficina estaba en Hollywood. Cuando les comente que me mudaba a Weston me dijeron “¿por qué tan lejos?”. Cuando vivía en Nueva York manejaba una hora y media en cada ruta desde mi casa hasta el Bronx, con trafico en todo el camino, así que si hoy tuviera que manejar mas lo haría por que Weston es la ciudad perfecta para criar una familia y para comprar propiedades, por que no estas en un centro urbano. Tenemos las mejores escuelas, los mejores parques de la región y grandes personas de todas partes del mundo. Es una comunidad muy diversa y dinámica y nos enfocamos en las familias.

NUESTRO TRABAJO ES TRATAR DE INCREMENTAR EL VALOR DE LA INVERSIÓN QUE NUESTROS RESIDENTES HICIERON EN LA CIUDAD

Manejamos esta ciudad como si fuera un negocio.  Así que nuestro trabajo es tratar de incrementar el valor de la inversión que nuestros residentes hicieron en la ciudad. Tenemos las tasas de criminalidad mas bajas de la región. Contratamos los servicios de los sheriff de Broward para policía y bomberos. Las personas que vienen de países donde la seguridad es un problema aman esta ciudad por que aquí encuentran la seguridad que no hay en sus países.

¿Cómo ha sido el incremento del precio de las propiedades?

El costo de todas las propiedades de nuestra ciudad alcanzan los 8 billones este año. Cuando llego la crisis de mediados de los 2000, la mayoría de nuestra propiedades estaban ya construidas, lo cual nos convirtió en una ciudad deseable. Cuando la crisis llegó, muchos precios cayeron, pero nuestras propiedades no cayeron al nivel del mercado. Aunque el precio de las propiedades no se ha incrementado mucho en los últimos años, es importante tener en cuenta que nuestros precios no cayeron como los demás. El inventario se va aun antes de llegar al mercado en parte por el mercado internacional.

¿Que tipo de viviendas hay en la ciudad?

Tenemos un poco de todo. Hay partes donde hay solo rentas y otras con casas pequeñas y antiguas. Tenemos casas de muchos millones de dólares y casas económicas. Tenemos proyectos nuevos y lujosos al lado de casas regulares, y creemos que esos desarrollos aumentaran los precios de esas casas. La ciudad se creó en vecindarios que manejaban diferentes niveles de precio en la misma comunidad.

En la historia de Weston el 80 por ciento de las persona eran propietarios, ¿cómo se ha transformado esto?

Cuando la ciudad se incorporo hace 20 años el perfil demográfico era totalmente diferente. Era una población angloamericana. Pero a medida que se construyeron los proyectos, se enfocaron en comunidades latinoamericanas. Me atrevo a decir que nuestra comunidad es 50 por ciento latina y 50 por ciento anglo. Damos la bienvenida a la diversidad, nuestros hijos se adaptan a esto y lo vemos como una oportunidad para enriquecer nuestras relaciones.

¿Cuantos habitantes hay en Weston?

Sobre 66 mil y la mayoría de los propietarios viven aquí. Hay mucha inversión también.

EL CRECIMIENTO SE HARÁ PRÁCTICAMENTE HACIA ADENTRO Y NO SERÁ MUCHO

¿Ha cambiado el fenómeno migratorio el plan de crecimiento poblacional?

La ciudad no tiene mas hacia donde crecer. Esta limitada por la I75 y los Everglades; así que, el crecimiento se hará prácticamente hacia adentro y no será mucho. Hay cerca de 17 mil casas en la ciudad y el cambio demográfico no ha cambiado mucho la perspectiva. El gobierno de la ciudad a diferencia de muchas ciudades esta contratado, acabamos de contratar nuestro décimo empleado en 10 años. Nos encargamos de contratar la policía y de mantener nuestras zonas verdes, pero somos conscientes que no ofrecemos muchas cosas como otras ciudades. Apoyamos la comunidad y nos reunimos con las diferentes nacionalidades, aprendiendo de su diversidad, pero ese no es nuestro objetivo, nuestro objetivo es brindar un gobierno.

BOTANIKO SERÁ EL ULTIMO PROYECTO DE NUEVA CONSTRUCCIÓN QUE LLEGARÁ A LA CIUDAD

¿Entonces no pueden haber más proyectos de nueva construcción en la ciudad?

Botaniko será el ultimo proyecto de nueva construcción que llegará a la ciudad. De pronto habrá redesarrollos y lo vemos como una oportunidad para traer desarrollo y plusvalía. Creo que el redesarrollo será el futuro. Cleveland Clinic acaba de comprometerse a invertir cerca de 232 millones de dólares en ese campus, con nuevas instalaciones de cáncer y neurología. Hace un año, mas o menos, se inauguró un nuevo edificio con una inversión de cerca de 90 millones, de los cuales 30 millones fueron en contribución. Tenemos pocos hoteles pero generamos el sexto ingreso por impuestos de hotelería en Broward, todo por que la clínica trae muchos visitantes de muchas partes del mundo.

LA GENTE VIENE A WESTON POR QUE NO QUIERE TENER CIERTO TIPO DE NEGOCIOS CERCA

¿Tienen algún perfil especifico para los negocios y hay alguna restricción?

Con el plan maestro se definió el mercado en los alrededores de la ciudad con algunas excepciones en el centro de la ciudad. Así que no habrá un Publix en la parte de atrás de tu casa. Tenemos un código de edificación muy robusto. Hay negocios que deben tener o buscar aprobación de la junta. La gente viene a Weston por que no quiere tener cierto tipo de negocios cerca; así que, hay cosas que necesitan permisos especiales, por ejemplo salas de cine, centros veterinarios, etc.

ALGUNOS DIRÁN QUE SOMOS DIFÍCILES Y COMPLICADOS; SÍ LO SOMOS, PERO ESO ES LO QUE HACE ESTA CIUDAD

No permitimos los anuncios en neón, el estilo de la ciudad esta de acuerdo a lo planes y busca maximizar la inversión. El hecho de tener un departamento de bomberos de alta calidad hace que el seguro comercial baje considerablemente. Algunos dirán que somos difíciles y complicados; sí lo somos, pero eso es lo que hace esta ciudad.

¿Puede dirigirle un mensaje a la comunidad?

Weston es un hermoso lugar para familias, negocios y en especial para vivir. Somos una comunidad diversa que se enfoca en hacer su familia feliz e incrementar el valor de su inversión. Si hay algo que podamos hacer visítenos en www.westonfl.org o llamemos al (954)3852000.

 

 
 



Agent Login |  Guest Login

Home |  Contact Us
Powered By DPI Showcase Real Estate Web Sites
Copyright ©2003-2017 ShowCase. All Rights Reserved.